×
hace cerca de 4 semanas
[Nacional]

Recibimos 4 veces más agua de lo que se entrega al año a EU; ‘no es un acuerdo que nos afecte’: AMLO

Indicó que por ello es importante informar a la población de dicho acuerdo para evitar la manipulación

Imprimir
Recibimos 4 veces más agua de lo que se entrega al año a EU; ‘no es un acuerdo que nos afecte’: AMLO
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el acuerdo firmado con Estados Unidos en 1944 en materia de agua no afecta a México.

Indicó que por ello es importante informar a la población de dicho acuerdo para evitar la manipulación.

Señaló que este viernes se dedicará a informar del tema, para aclarar lo que ha sucedido después de la toma de la presa de La Boquilla en Chihuahua, para evitar que se entregue agua a Estados Unidos y cumplir con dicho tratado.

"Si se informa no hay manipulación, si hay información directa y verás, cierta no hay ninguna posibilidad de acarreos o de manipulación, lo mejor es informar, garantizar el derecho a la información“, dijo el Presidente.


Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló que con dicho tratado México recibe cuatro veces más agua de la que se entrega al año.



Indicó que este año el gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abott, le mandó una carta a Mike Pompeo, secretario de Estado de ese país para indicar que México no ha cumplido con la entrega del volumen de agua pactado.

Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que en este tratado participan 6 ríos deben aportar agua.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}