×
hace 3 semanas
[Acuña]

Recibirá 143 mil boletas electorales el IEC

Para los municipios del Distrito 1...

Imprimir
Recibirá 143 mil boletas electorales el IEC
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Para este fin de semana es esperado el arribo de cerca de 143 mil boletas electorales, las cuales se van a distribuir entre los municipios que conforman el Distrito 1 con cabecera en Acuña para la jornada electoral que tendrá lugar el próximo 18 de octubre, así lo dio a conocer Jesús Barrón González, presidente del Instituto Electoral de Coahuila.

Las boletas electorales serán resguardadas en una bodega especial que fue previamente aprobada por los representantes de los 11 partidos políticos que participan en esta contienda. Aunado a ello se ha instalado un circuito de seguridad en el edificio, el cual será custodiado por los elementos de la Policía Civil Coahuila y Seguridad Pública, para evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo el proceso electoral.

Las boletas electorales llevan impresos los logos de los partidos políticos, los nombres, alias o apodos de los candidatos para facilitar su identificación entre los electores.

Su distribución será en base al número de electores que hay en cada seccional, cifra a la cual se agregarán 22 boletas más para el voto que van a emitir los representantes de los partidos políticos.

Destacó que de acuerdo al último corte de la lista nominal, en el Distrito 1 serán 142 mil 274 ciudadanos los que podrán ejercer libremente el voto en esta contienda y serán un total de 238 casillas, incluyendo la especial que estará ubicada en el Seccional 17, las que se van a instalar para el desarrollo del proceso.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}