×
hace 1 mes
[Del Río]

Recibirán escuelas a estudiantes

Prevén arranque de clases del 16 al 18 de septiembre, acatando los protocolos recomendados por autoridades...

Imprimir
Recibirán escuelas a estudiantes
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- Con las recomendaciones hechas por el Centro de Control de Epidemias y el Departamento de Salud del estado, el Distrito Escolar de San Felipe está haciendo su plan de trabajo para cuando reciban a los estudiantes en las escuelas en el mes de septiembre.

Esto se está haciendo ya que el 35 por ciento de los estudiantes de las escuelas públicas eligieron retornar de manera normal a sus aulas, mientras que el 11 por cientos de los estudiantes eligieron el programa híbrido de acudir algunos días a la escuela y el resto de la semana tomar las clases en línea; el 54 por ciento de los estudiantes eligieron estar en clases en línea.

Los maestros y todo el personal del Distrito Escolar está siendo capacitado sobre cómo estarán revisando a los menores que acudirán a clase para detectar algún síntoma de Covid-19, también sobre el manejo de la comida, los protocolos a seguir en el interior de las escuelas y en los salones de clases.

También se estarán realizando trabajos de sanitización, ventilación apropiada en los salones de clases y las aulas serán acondicionadas para que los estudiantes puedan mantener su distancia. También estarán enseñando a los niños cómo mantener su distancia y no tener contacto directo, pero a la vez convivir con sus compañeros.

El regreso a clases de manera física será del 16 al 18 de septiembre, en donde maestros estarán mostrando a los estudiantes los protocolos de seguridad y verificar que sean pequeños grupos de jóvenes. Una de las principales capacitaciones será sobre la importancia de quedarse en casa en caso de tener síntomas de coronavirus.

También se les estará enseñando la importancia de la higiene y por qué deben utilizar el cubreboca, esto para evitar la propagación del virus. Los estudiantes sólo podrán removerse el cubreboca para comer o cuando están en la clase de educación física en el exterior.

Debido a que estudiantes eligieron estudiar en línea, ellos serán capacitados sobre cómo utilizar las plataformas por internet, y el personal del departamento de tecnología está en proceso de preparar computadoras portátiles, tablets, entre otros aparatos que se les facilitarán a las familias que las necesiten durante las primeras tres semanas del regreso a clases que serán en línea.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}