×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Recibirán su cartilla militar voluntarias de la clase 2001

Mujeres de la clase del 2001 será la primera generación en recibir cartilla militar como parte de las acciones de la Sedena...

Imprimir
Recibirán su cartilla militar voluntarias de la clase 2001
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El comandante del 12° Regimiento de Caballería Motorizada de Piedras Negras, Luis Ernesto López Heredia, señaló que recientemente la Secretaría de la Defensa Nacional autorizó el otorgamiento de la cartilla de identidad del servicio militar nacional a las mujeres, lo cual entrará en vigor a partir del año 2020, como parte de las acciones que realiza Sedena en materia de equidad de género.

Por lo que afirmó que se espera que esto fomente y aumente la participación voluntaria de las mujeres en el Servicio Militar Nacional, lo cual es una experiencia que cambia la vida de quienes lo realizan.

Detalló que a pesar de no haber tenido la participación de mujeres en el Servicio Militar de la clase del 2000, para este nuevo ciclo ya hay gran interés por parte de las jovencitas nigropetenses.

López Heredi, destacó que la clase del 2001, la cual está próxima a iniciar su adiestramiento castrense y servicio a la comunidad, se espera contar con la presencia varias señoritas, que ya han externado su deseo por ingresar al SMN y serían parte de la primera generación en recibir cartilla militar para mujeres.


Imprimir
te puede interesar
similares