×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Recientes lluvias dejan en peligro viviendas antiguas de Saltillo

Las construcciones representan riesgos para sus habitantes y peatones

Imprimir
Recientes lluvias dejan en peligro viviendas antiguas de Saltillo
Saltillo, Coah.- Las recientes lluvias de la ciudad incrementaron un 20% la cantidad de inmuebles que se tenían catalogados en riesgo, principalmente en el Centro Histórico, afirmó el director municipal de Protección Civil y Bomberos, Héctor Gutiérrez Cabello.

De los 12 que ingresaron al listado, al menos la mitad debería ser demolida por el peligro que representan para sus habitantes y los peatones.

“Hemos estado teniendo reuniones con la Dirección de Desarrollo Urbano para coordinarnos en el monitoreo constante. Consideramos que de ese 20% que tiene problemas, por lo menos el 50% podría ser susceptible de demolición”.

La autorización de demolición se ha logrado con un juez municipal, en cuanto a las cuatro casas en procedimiento, son las que están acordonadas en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad.

“Desde que iniciamos el año pasado con esto, llevamos seis casas demolidas porque eran un peligro. Las que están en el padrón, no todas presentan un peligro inmediato, pero sí presentan reblandecimientos, sobre todo las construcciones de adobe”, señaló.

Algunas casas tienen años abandonadas y con poco mantenimiento. Los inmuebles se deterioran más con la lluvia, sobre todo cuando la humedad es constante.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png