×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Reclaman ahorro retenido en las afores

Más de 200 jubilados y pensionados del IMSS en la Región Carbonífera...

Imprimir
Reclaman ahorro retenido en las afores
Jubilados y pensionados reclaman subcuenta por cesantía y vejez.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Más de 200 jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Región Carbonífera, se unen al reclamo nacional de la subcuenta por cesantía y vejez que debieron haber recibido al momento de concluir su periodo laboral.

Juan Francisco González Longoria, representante de este sector de la sociedad para la recuperación de la subcuenta, dio a conocer que el pasado 16 de enero lograron un diálogo con la legisladora Melba Farías, quien será el conducto para que establezca una mesa de diálogo con los diputados federales comisionados en el Seguro Social.

El entrevistado explicó que dicho recurso representa el 60 por ciento de su dinero ahorrado, “todos los trabajadores jubilados nada más del IMSS tenemos dinero en el Afore que al momento de jubilarnos se nos regresa, pero hay un rubro que no se nos regresa por parte del Gobierno federal por una jurisprudencia creada en el año 2005, y se está aplicando a partir de 2015 a todos los trabajadores que se jubilan”, comentó.

Los inconformes de diversas categorías, como personal médico, de enfermería y administrativos, se ven afectados debido a que no se les ha pagado esta prestación retenida por las afores.


Imprimir
te puede interesar