×
hace 1 mes
[Coahuila]

Recobra vida el río Sabinas

Protección Civil pide estar alerta a la ciudadanía por nivel de ríos y arroyos...

Imprimir
Recobra vida el río Sabinas
Escuchar Nota


Múzquiz, Coah.- El Departamento de Protección Civil de Múzquiz, a cargo de Víctor Guajardo Loo, hace un llamado a la comunidad a estar al pendiente, ya que debido a las precipitaciones que se han presentado en la serranías de Múzquz durante los últimos días, ya se ve reflejado en el río Sabinas y del arroyo La Lajita, también en esta cabecera municipal, por la estatal número 20, sin que implique ningún riesgo para la comunidad hasta el momento.

Así lo dio a conocer ayer, luego de que personal de esta dependencia realizó, como lo ha venido haciendo a diario, el monitoreo de arroyos y ríos de esta cabecera municipal, señalando que tal como se esperaba, estos afluentes ya están arrastrando agua y llenando los cauces.

Dijo que están avisando con anticipación para que la gente tome sus precauciones, porque luego de más de dos años de sequía, estos espacios estaban en su más bajo nivel y otros de plano secos.

Afirmó que en los últimos días también el manantial del socavón ya se recuperó también gracias a las lluvias que se dejaron sentir al principio de este mes, lo que ha sido tomado con gran satisfacción por parte de la comunidad y las autoridades.

Por lo pronto la recomendación es la de siempre, que no vayan a estos espacios, porque además de que ahora representan un riesgo por la crecida de su afluente, con corriente, es preferible mantenerse en sus hogares sin ponerse en riesgo, dijo finalmente Victor Guajardo Loo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}