×
hace 2 meses
[Estados]

Recoge Quintana Roo al día 2 mil toneladas de sargazo

Esta problemática ambiental fue uno de los puntos que discursó el Gobernador panista Carlos Joaquín González en su Informe

Imprimir
Recoge Quintana Roo al día 2 mil toneladas de sargazo
Cancún, QR.- En coordinación con el Gobierno federal, Quintana Roo confina 2 mil toneladas diarias de sargazo en sus costas caribeñas, afirmó el Mandatario Carlos Joaquín González en su Tercer Informe de Gobierno.

Esta problemática ambiental fue uno de los puntos que discursó el Gobernador panista en la mitad de su sexenio, en el Museo del Mestizaje.

"Convocamos al encuentro de alto nivel internacional para la atención del sargazo en la región, con 13 países caribeños, como resultado de esta coordinación cada día se controlan y confinan hasta 2 mil toneladas de sargazo, aún falta mucho, pero estoy seguro vamos en el camino correcto", argumentó.

"Por su respaldo, agradezco al Presidente de la República y al Secretario de Marina por ese respaldo que nos dieron, por su apoyo al señor Presidente, señor Secretario".

Al respecto, recordó que los objetivos de la entidad son mantener las playas limpias de la microalga, proteger los corales y darle un uso sustentable al sargazo que recogen de 9 zonas diferentes del Estado y que es depositado en diferentes lugares planeados para su desintegración.

Respecto a la inseguridad, otro tema que aseguró es prioritario, Carlos Joaquín González señaló como insuficiente la reducción del índice delictivo de homicidios dolosos, robo a negocio y de vehículos en este primer semestre de 2019, comparado con el mismo periodo de 2018.

"Todos los datos que hoy puedo compartirles son insuficientes", expresó.

Entre los invitados al evento oficial estuvieron los Gobernadores Martín Orozco, de Aguascalientes; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; José Rosas, de Durango; Francisco Domínguez, de Querétaro; Adán Augusto López, de Tabasco; Mauricio Vila, de Yucatán, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Asimismo, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, y los dirigentes nacionales del PAN y Morena, Marko Cortés y Yeidckol Polevnsky, respectivamente.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png