×
hace 4 meses
[Saltillo]

Recogen 1,800 colillas de cigarro en 5 cuadras

Son jóvenes del colectivo 'Por mi Planeta' quienes realizan esta actividad para disminuir los residuos contaminantes

Imprimir
Recogen 1,800 colillas de cigarro en 5 cuadras
Foto: Zócalo | Ana Luisa Casas
Saltillo, Coah.- Jóvenes del colectivo Por mi Planeta recogen colillas de cigarro en botes de plástico a su paso, durante el recorrido de sus escuelas a casa para evitar la contaminación que generan. Se requieren hasta 900 colillas para llenar una botella de un litro y se reúnen hasta dos litros en tan solo 5 cuadras.

“La principal razón por la que se excusan quienes arrojan las colillas a la calle es que pagan a los servicios públicos de limpieza o que no hay basureros en las calles, pero solo es una cuestión de cultura ambiental”, comentó José Armando Cortés Tovar, estudiante de bachillerato, a quien motivó la idea de mejorar el planeta en el que vive y brindar mejor calidad de vida a las próximas generaciones.

“Muchas especies de aves mueren, el agua se contamina, tapa las coladeras, la ciudad se ve sucia y el daño ambiental es grande”, explicó el joven, quien invitó al resto de los fumadores activos a depositar las colillas en botes de basura y no en jardines o cunetas, así como al resto de la ciudadanía para mantener limpia la ciudad.

Son alrededor de 900 colillas las que caben en una botella de un litro, dijo el activista, significa que en hay millones de colillas en las banquetas y calles que después terminan en las alcantarillas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png