×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Recolectan 40 toneladas de basura en la Velázquez

Además de malos olores, la basura causa enfermedades

Imprimir
Recolectan 40 toneladas de basura en la Velázquez
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Desde hace 15 años, habitantes de la colonia Fidel Velázquez convirtieron los alrededores del sector y lotes baldíos en tiraderos clandestinos, que representan un foco de infección para quienes viven en esta zona.

Tan solo en los últimos seis días, varias cuadrillas de la Secretaría de Servicios Municipales, utilizando maquinaria pesada recolectaron 40 toneladas de basura de todo tipo, desde industrial y doméstica, incluso hasta material de construcción así como restos de muebles destruidos.

Los mismos colonos, que pidieron el anonimato para evitar represalias, señalaron que otros vecinos son responsables de tirar sus desechos durante la noche cuando no los pueden ver.

Incluso, no descartan que algunas empresas establecidas en un parque industrial cerca de ese sector, acudan solo para depositar sus desechos.

El titular de Servicios Municipales, Cesar Flores, dijo que esta problemática viene de tiempo atrás, que convertía a la colonia Fidel Velázquez en un tiradero clandestino de basura.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}