×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Recolectan útiles escolares

Útiles escolares son recolectados para niños de escasos recursos...

Imprimir
Recolectan útiles escolares
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Ante la situación económica complicada de muchos hogares ante la pandemia del Covid-19, la Asociación Sembrar para el Futuro inició una campaña de recolección de útiles escolares para niños.

Berenice Aguilar Rosales, vocera de la Asociación Sembrar para el Futuro, indicó que la educación en línea que se tiene que llevar ahora ante el Covid-19 no limita el acceso a los materiales escolares en casa.

“Sabemos la situación es complicada, es precaria, más que los padres pierden sus empleos debido a la pandemia y es comprensible que los padres prioricen la alimentación sobre los útiles escolares”, subrayó.

Resaltó que los niños requieren tener algún material escolar para realizar sus actividades como cuadernos, lápices, colores, para realizar en la medida de lo posible las tareas que son asignadas por los docentes.

La Asociación Sembrar para el futuro indicó que está haciendo la invitación de recolección de material, cuadernos, libros, colores, resistol, pegamento, lápices, plumas, material que es indispensable para los estudiantes.

“Se van a realizar paquetes, vamos a estar entregando en diferentes puntos de la ciudad”, dijo.

“A las personas que se nos acerquen y soliciten el apoyo se les va a dar la atención”, añadió.

Lo importante, indicó que es primero que la sociedad responda a la convocatoria y que utilice esa ayuda.

“A veces mucha gente quiere ayudar y no sabe que somos el medio para llevar la ayuda a quienes lo necesitan”, apuntó.

Para ayudar se pueden comunicar al teléfono 878 789 3709 en el que pueden obtener más información de dónde pueden llevar el material o que alguien de la asociación acuda para recogerlo.

Cabe mencionar que la asociación apoya a la comunidad desde hace cuatro años y en esta pandemia por el Covid-19 ha recolectado alimentos principalmente.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}