×
hace cerca de 2 meses
[Piedras Negras]

Recomienda IMSS mantener cuidados durante el embarazo

De acuerdo a Salvador Medina Camarena, responsable de atención prenatal y planificación familiar...

Imprimir
Recomienda IMSS mantener cuidados durante el embarazo
Recomienda IMSS mantener cuidados durante el embarazo, para garantizar óptimo estado de salud de los hijos.
Piedras Negras, Coah.- De acuerdo a Salvador Medina Camarena, responsable de atención prenatal y planificación familiar, del IMSS, la ingesta de ácido fólico, seis meses antes y durante el primer trimestre de gestación, es determinante para el óptimo desarrollo de los niños que están por nacer.

En este sentido, señaló la importancia para las madres gestantes ingerirlo y prevenir con esto daños neurológicos y del sistema central del producto, como daño en el cerebro, espina bífida y anemia en las madres.

Comentó que los cuidados prenatales, también inciden en bajar el riesgo de partos prematuros o bebés con bajo peso al nacer.

“Lo recomendable es tomar diariamente una pastilla de 400 miligramos, antes de los alimentos, con posibilidad de tomarlo el resto del embarazo sin riesgo”.

Añadió que la mujer debe mostrar interés en los riesgos reproductivos, asociados en ocasiones a causas genéticas o hereditarias, además de mujeres que podrían padecer enfermedades crónicas, que requieren cuidados especiales.


Imprimir
te puede interesar
similares