×
hace 1 mes
[Nacional]

Recomienda ISSSTE no alarmarse ante llegada del coronvirus a México

ISSSTE recomendó a la población no alarmarse ante la llegada del coronavirus (Covid-19) a México

Imprimir
Recomienda ISSSTE no alarmarse ante llegada del coronvirus a México
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- A través de un comunicado, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recomendó a la población no alarmarse ante la llegada del coronavirus (Covid-19) a México; además, exhortó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud.

A continuación el comunicado:

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, pidió no alarmarse ante los casos del COVID-2019, y exhortó a la derechohabiencia y población en general a seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptar medidas higiénicas, hidratarse, alimentarse bien y evitar saludo de beso y mano.

Ramírez Pineda instó al personal médico y de enfermería del Instituto a redoblar esfuerzos y coordinar las acciones necesarias ante la posibilidad de casos que requieran atención por parte de nuestras unidades de salud.

Por su parte, el Director Normativo de Salud del Instituto, Ramiro López Elizalde, dijo que ante la llegada del coronavirus, COVID-19, en nuestro país, de acuerdo a lo comunicado por parte de la Secretaría de Salud, a través del Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, donde se reporta un caso importado que corresponde a un hombre de 35 años de edad, el ISSSTE recomienda las siguientes acciones:

*Evita contacto con personas que muestren síntomas de gripe o resfriado.
*No saludes de beso ni mano.
*Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón.
*Cúbrete la nariz y boca al estornudar o toser con la parte interna del codo.
*Si padeces alguna enfermedad respiratoria, evita los lugares concurridos y usa cubrebocas.
*Limpia y desinfecta superficies de mayor contacto.
*En caso de presentar enfermedad respiratoria con fiebre, o si tuviste contacto con alguna persona sospechosa de padecer COVID-19 acude a tu clínica de medicina familiar, los médicos te asistirán y resolverán tus dudas.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}