×
hace 3 meses
[Acuña]

Recomiendan cuidar alimentos ante las altas temperaturas

Se deben extremar precauciones con los alimentos, ante las altas temperaturas que se están registrando"...

Imprimir
Recomiendan cuidar alimentos ante las altas temperaturas
Acuña, Coah.- Ante las altas temperaturas los alimentos se descomponen muy fácilmente, provocando que quien los ingiera en mal estado se enferme de padecimiento estomacal, y en casos graves debe ser hospitalizado por intoxicación o deshidratación.

Por ello la Secretaría de Salud recomienda a la ciudadanía en general que al momento de preparar los alimentos deben ser ingeridos inmediatamente, de lo contrario refrigerarlos, ya que con un poco de tiempo que estén bajo las altas temperaturas los alimentos se descomponen, aunque no sean afectados en el sabor.

Heriberto Aguilar González, jefe del Departamento de Regulación Sanitaria, ha hecho hincapié en que se extremen los cuidados en la preparación de los alimentos, tanto en el hogar como en los restaurantes, los puestos y fondas, dado que por el calor es más común que se echen a perder rápidamente.

Así también en los festejos, dado que se prepara comida para un grupo grande de gente y se puede dejar a la intemperie, lo que conlleva a que los comensales se enfermen, que puede ser un malestar pasajero a uno grave.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png