×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Reconoce Alcalde a alumnos destacados

El evento se lleva a cabo en el marco de la celebración del 345 aniversario de fundación de Castaños

Imprimir
Reconoce Alcalde a alumnos destacados
El alcalde Enrique Soto Ojeda, felicitó a los estudiantes.
Castaños, Coah.- En el marco de la celebración del 345 aniversario de la fundación de este municipio, el alcalde Enrique Soto Ojeda, hizo la entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados académicamente desde primaria hasta universidad.

Un total de 206 alumnos recibieron el reconocimiento por parte de la autoridad municipal, su esposa María del Carmen Moreno Ramos y la regidora de Educación, María Martínez Barrón.

El Alcalde aprovechó para felicitar a los padres de familia así como a los maestros y alumnos por destacar en la escuela y los exhortó a echarle ganas a sus estudios para obtener y mantener las calificaciones.

Cabe señalar que en su mensaje, la Primera Autoridad resaltó todo el empeño y entusiasmo de los estudiantes por sacar buenas notas y los invitó a seguir sus sueños y alcanzar las metas que se propongan para ser unos excelentes profesionistas.

Dijo que el evento se llevó a cabo en el salón El Magisterio a las 9:00 horas, donde el Alcalde alentó a los estudiantes para que continúen y salgan adelante.

“La educación es la base de un buen futuro para toda la vida de cada niño, es importante que los padres y maestros participen y motiven a los estudiantes para seguir adelante y alcanzar sus objetivos para que el día de mañana puedan representar al municipio”, dijo.

Los maestros han puesto todo su empeño para que los alumnos aprendan y puedan sobresalir, el Mandatario municipal agradeció por la dedicación de ellos para que los estudiantes puedan incrementar su conocimiento y sobresalgan.

Amenazan jabalíes cosechas en La Gloria


Desde hace 15 años los ejidatarios de La Gloria no levantan cosecha de maíz, calabacita y sorgo porque la plaga de jabalíes se come el fruto, las plantas y raíces, no pueden hacer nada al respecto, dijo Santiago Sandoval, afectado.

Dio a conocer que los campesinos se han visto afectados porque no pueden sembrar, pues los animales acuden en manada y acaban con todos los sembradíos y dejan pelonas las plantas, pero no pueden hacer nada al respecto porque la Semarnat protege a la fauna silvestre, sin embargo, la dependencia no actúa para que estos animales dejen de perjudicar los campos de los productores.

Señaló que no sólo son estas plantas las que se comen, también el nopal y sus raíces y hasta el maguey, la plaga de jabalíes acaba con cualquier flor que se encuentra a su paso, pues son parvadas de animales las que acuden a los sembradíos y parcelas y acaba con los productos del campo.

Los animales son agresivos cuando ven a la gente, se les echan encima, sin embargo, los productores del campo no pueden hacer nada al respecto porque esta especie está protegida, pese a que hay muchos jabalíes, pues todo el año se están reproduciendo.

“Solicitamos a la Semarnat para que hagan algo, controlen la natalidad de estos animales nocivos para los sembradíos, no estamos solicitando que los exterminen, pero sí que hagan algo al respecto porque son muchos los jabalíes los que se reproducen y no podemos hacer nada contra ellos para exterminarlos, porque las dependencias federales los protegen”, mencionó.


Imprimir
te puede interesar
similares