×
hace 3 semanas
[Ramos Arizpe]

Dan compensaciones a los apagafuegos

Son héroes de carne y hueso. Están dispuestos a dar la vida diariamente por las personas, indicó el alcalde

Imprimir
Dan compensaciones a los apagafuegos
Ramos Arizpe, Coah.- “Son héroes de carne y hueso. Están dispuestos a dar la vida diariamente por las personas cuando salen en cualquier servicio”, afirmó, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, durante un desayuno que les ofreció a los integrantes del cuerpo de bomberos.

Asimismo, les adelantó que adquirirá en fecha próxima dos ambulancias porque en este año han atendido 2 mil 446 llamados de emergencia, de los cuales mil 761 son de ambulancia, 284 de bomberos y 391 de otros servicios.

En el evento se reconoció a la bombera a Andrea Vidal porque ha acudido en tres ocasiones a capacitarse, dos de ellas a Tizayucan, estado de Hidalgo y una en San Luis Potosí. Al paramédico Felipe de Jesús Cruz Leyva y el bombero Joran Cancino Velázquez porque se capacitaron en Bryan, Texas.

También, el paramédico René Carreón Flores fue reconocido porque en muy poco tiempo logró la certificación de las ambulancias con las que cuenta la dirección de Protección Civil de acuerdo a la NOM 034 de la Secretaria de Salud.

“Resalto el trabajo coordinado con Mario Ricardo Saro, presidente del AIERA y de Pepe Toño, presidente del CLAM, en los macro simulacros y competencias que se organizan año con año”, manifestó, Morales Padilla, quien citó el incendio de John Deere en el parque Santa María en donde se activó el protocolo de emergencia y se demostraron las acciones en equipo entre los bomberos de Ramos y estas dos agrupaciones.

Al término de dicha celebración, las integrantes de un grupo de Coro de la Casa del Adulto Mayor interpretaron melodías para hacer más amena la reunión en donde los apagafuegos recibieron además de compensaciones económicas, uniformes y calzado nuevo.



Imprimir
te puede interesar
similares