×
hace 5 meses
[Negocios]

Reconoce el Infonavit a patrones cumplidos

Alrededor de 12 mil firmas destacan por cumplir con sus cuotas obrero patronales

Imprimir
Reconoce el Infonavit a patrones cumplidos
Saltillo, Coah.- Entre los primeros lugares a nivel nacional se encuentran los patrones coahuilenses en cumplimiento en el pago de las cuotas obrero patronales ante el Infonavit, institución que otorgó ayer el reconocimiento Empresa de 10 a cerca de 12 mil firmas en la entidad.

El total de empresas en Coahuila asciende a 34 mil 420, de las cuales en la Región Sureste son 10 mil 22, de las que 3 mil 962 fueron reconocidas como Empresa de 10, que son la fuente de empleo de 173 mil 800 trabajadores, casi una tercera parte de ellos con un crédito hipotecario activo.

Los centros de trabajo que se hicieron acreedores a esta distinción cumplieron puntualmente con sus aportaciones durante 10 bimestres en forma ininterrumpida. Sin embargo, de acuerdo con Javier Aldrete, director administrativo del Instituto en Coahuila, en algunos casos no es que paguen de manera impuntual, sino que tienen algunas aclaraciones que plantear sobre su personal.

“(El cumplimiento) Les da certeza a sus trabajadores, porque quienes tienen algún crédito no se preocupan… en Coahuila tenemos de los primeros lugares en la recaudación fiscal”, dijo Aldrete.

De hecho, en lo que se refiere a grandes aportantes o empresas con más de 300 trabajadores, la entidad se encuentra en cuarto lugar nacional y con niveles aceptables en colocación de crédito, recaudación y cartera vencida.

El día de ayer, durante la sesión mensual de la Coparmex Coahuila Sureste, poco más de 30 empresas recibieron en físico la distinción, un documento con la acreditación de Empresa de 10.

Algunas de las firmas reconocidas fueron General Motors, BorgWarner Drive Train, Davisa Edificaciones, Magna, Isringhausen, Manufacturas Zapalinamé, Pastelería La Salle y Ruba, entre otras.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png