×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Reconoce la UAdeC a 153 docentes Prodep

Los maestros con Perfil Deseable Prodep y nuevos profesores de tiempo completo fueron reconocidos

Imprimir
Reconoce la UAdeC a 153 docentes Prodep
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Con el fin de apoyar a los docentes de la Universidad Autónoma de Coahuila en las capacidades de investigación, docencia, generación y aplicación del conocimiento, se entregaron 153 reconocimientos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), correspondientes a la convocatoria 2020. 

En la entrega de los reconocimientos se contó con la presencia del rector Salvador Hernández Vélez; el director de Planeación y representante Institucional ante Prodep, Luis Gutiérrez Flores; el director de Asuntos Académicos, Jesús Octavio Pimentel, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, directoras y directores de las Escuelas y Facultades de la Unidad Saltillo, así como asistentes de la transmisión virtual. 

En su mensaje, el rector felicitó a los docentes de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte reconocidos como maestros con perfil deseable y como profesores de tiempo completo dentro del Prodep, hecho que, dijo, fortalece y consolida su capacidad para brindar una educación de calidad que forme a profesionistas competentes, además de generar conocimiento científico a través de la divulgación. 

Destacó que, gracias al trabajo y esfuerzo de los profesores e investigadores de la UAdeC, se logró transcender del lugar 44 al puesto 26 a nivel nacional en los resultados del 2021 QS World University Rankings: LATAM report, que ofrece a los estudiantes y a la sociedad en general información de datos originales y conocimientos precisos en el desempeño de cada institución. 


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}