×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Reconoce Mario Dávila apoyos Covid de AMLO

A partir de hoy se inicia con registro de solicitud de apoyo económico para gastos funerarios...

Imprimir
Reconoce Mario Dávila apoyos Covid de AMLO
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El empresario Mario Dávila Longoria reconoció el trabajo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y destacó programas como el de Apoyo de Gastos Funerarios para Familiares de Personas Fallecidas por Covid-19, el cual comenzará a aplicarse a partir de hoy.

“Es un excelente programa, que va directo a quienes más lo necesitan y en momentos críticos como el actual, para muchas familias que viven la tristeza de haber perdido a alguien en esta pandemia”, señaló Dávila Longoria.

Explicó que el programa ha sido detallado por el IMSS y consistirá en un apoyo de 11 mil 460 pesos que se entregarán en una sola ocasión a familiares de fallecidos por el coronavirus.

Dijo que para esta zona fronteriza de Coahuila, donde en Acuña, Cinco Manantiales, Hidalgo, Guerrero y Jiménez así como Piedras Negras han fallecido cerca de 500 personas, será muy importante este beneficio para esas más de 500 familias.

Para acceder a este beneficio, explicó Mario Dávila, no se requiere de estar registrado en el IMSS o en alguna plataforma de salud, pues este apoyo anunciado por el Presidente López Obrador es Universal, es decir, es para todos y se entrega de forma directa.

Según la plataforma, señaló Delgado Longoria, los beneficiarios serán los familiares de la persona fallecida por Covid-19, es decir: Esposo, esposa o pareja; hijas o hijos; así como madre o padre y será un tiempo de espera de apenas una semana para recibir el apoyo.


Los pasos para solicitar apoyo

1. Acceder a la plataforma electrónica e ingresar los datos de la CURP de la persona fallecida y adjuntar el acta de defunción por Covid-19.

2. Registrar a la persona beneficiaria: Se agrega la CURP de la persona solicitante, así como datos generales, una identificación oficial y un documento que acredite el parentesco.

3. Datos bancarios. Se determinará el medio de entrega del apoyo, el cual se hará por transferencia bancaria, si la persona solicitante tenga una cuenta bancaria a su nombre, o por generación de folio para cobro en ventanilla en una institución bancaria.

4. Declaratoria bajo protesta de decir verdad. El solicitante deberá leerla y aceptarla.

5. Por último, la plataforma generará un comprobante de solicitud para su posterior pago, a partir de la descarga de un folio con el que se realizará el trámite.

Quienes tengan dudas pueden preguntar mediante correo electrónico a .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o marcando al (55)3003-2200 ext 5322. Además puede verificar los requisitos en la página http://www.deudoscovid.gob.mx/


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}