×
hace 1 mes
[Local]

Reconoce MARS liderazgo de Paredes ante Covid-19

La acción oportuna del Alcalde evitó más estragos por la pandemia

Imprimir
Reconoce MARS liderazgo de Paredes ante Covid-19
El gobernador Miguel Ángel Riquelme, destacó el liderazgo que Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova, ha demostrado
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció en medio de esta crisis de salud el liderazgo que el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, ha mostrado para hacer frente a la contingencia provocada por el Covid-19, “Ha estado al pie del cañón permitiendo mantener un liderazgo entre el Gobierno del Estado y Municipio, lo que ha permitido llevar a cabo las acciones adecuadas para proteger a la población”.

El reconocimiento por parte del Ejecutivo Estatal se dio durante la conferencia de prensa ofrecida ayer por el Subcomité de Salud, encabezada precisamente por Alfredo Paredes, alcalde de Monclova y el gobernador Miguel Ángel Riquelme, donde se dieron a conocer los resultados de las acciones emprendidas en los últimos días para contrarrestar el avance del Covid.

La responsabilidad y anticipación con la que actuó el Gobierno Municipal de Monclova, evitó que los estragos provocados por la pandemia que hoy se vive, fueran mucho mayores a los que hoy se viven, y que gracias a ese liderazgo que el Presidente Municipal de Monclova ha mostrado, se ha logrado que los diversos sectores de la sociedad se sumen a este esfuerzo.

La Iniciativa Privada y los distintos representantes religiosos, entre otros organismos, además de la sociedad en general, apoyan las medidas implementadas por el Ayuntamiento, como el cierre de negocios y mantenerse en casa, medidas que tiempo después comenzaron a implementarse en el resto del país.

El Jefe de la Comuna monclovense ha destacado en distintas ocasiones que Monclova va un paso adelante de lo que exigen los protocolos para enfrentar las fases del Covid y gracias a ello, el daño no fue mayor al que ahora registra la ciudad.

Fue el primero en encabezar los apoyos a los médicos y enfermeras de la Clínica 7 del IMSS, entregando equipos de protección para la atención a los pacientes sospechosos con el Covid, sumándose el Gobierno del Estado, logrando equipar con equipos especiales a médicos y enfermeras, así como al resto del personal de las distintas clínicas públicas y privadas, garantizando así el cuidado de su salud.

Invertirá Municipio 100 mdp en apoyo a los comerciantes

Más de 100 millones de pesos invertirá el Ayuntamiento para apoyar a empresarios y comerciantes que tuvieron que cerrar durante esta contingencia debido al Covid-19, informó el alcalde Alfredo Paredes López.

Mencionó que estos recursos se estaban contemplando para otras áreas, sin embargo, debido a esta situación se tiene que apoyar a quienes han registrado pérdidas por cerrar sus negocios, pues lo que se busca es que puedan seguir adelante una vez que se logre controlar los casos de coronavirus.

Resaltaron que se este recurso será destinado tanto para empresarios, comerciantes formales e informales que requieren un apoyo, sin embargo, en estos momentos se está analizando la forma en que serán destinados, pues también existe la posibilidad de que tengan acceso a estos créditos que ofrece Financiera Nacional.

“Nosotros estamos tratando de apoyar a la mayoría de las personas, por ello es que estamos buscando cada vez más ayudas, en todos los sectores, sabemos que esta es una situación difícil y que tiene en riesgo a todos los ciudadanos, por ello hay que trabajar para buscar una solución rápida”, señaló.

El Presidente Municipal destacó que es momento de que se unan y que se apoyen unos a otros, pues esta contingencia está afectando a todos los ciudadanos en general.

Evalúa Alcalde los resultados de Directores

Ayer por la mañana, el alcalde Alfredo Paredes López, encabezó una serie de reuniones con directores de los diversos departamentos municipales, con el propósito de analizar los resultados que se han obtenido a través de las acciones que se llevan a cabo como es el caso de las brigadas que establecidas en los cinco puntos de acceso a la ciudad.

En ese aspecto, el Presidente Municipal se reunió por la mañana en la Central de Bomberos, donde pidió apretar en estos puntos, donde además de medir la temperatura se pedirá a los conductores que pretendan ingresar a la ciudad, usar de forma obligatoria el cubrebocas y que estén apegados a las medidas preventivas que rigen para protección de los ciudadanos.

Explicó que las reuniones que lleva constantemente con los directores de los departamentos, son de evaluación, donde se analizan los resultados que arrojan las estrategias que se llevan a cabo para la protección de los habitantes de esta ciudad, haciendo ajustes donde es necesario.

Busca más formas de apoyar a monclovenses

Paralelo a las acciones encaminadas a contener el avance del Covid, el alcalde Alfredo Paredes López, busca la forma de apoyar a la población más vulnerable y dijo que parte del presupuesto programado para el siguiente semestre será destinado para hacer frente a la contingencia, apoyando a los más vulnerables con programas alimenticios como los mercaditos.

Para obtener un mejor resultado en apoyos, el Munícipe dijo que habló con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, a quien propuso homologar criterios para evitar la duplicidad de apoyos lo que sería en beneficio de los más vulnerables, la suma de esfuerzos entre ambos gobiernos, representa más de cien millones de pesos en programas.

En torno a los empresarios que continúan pagando impuestos, dijo que ya se trabaja sobre una estrategia para diferir el pago y retomarlos una vez que la situación se haya normalizado, lo mismo se hará en beneficio de los monclovenses, pues dijo que los impuestos municipales se retomarán una vez que la contingencia haya pasado.

Por otra parte, el Munícipe señaló que se harán las gestiones necesarias para lograr que la CFE haga lo mismo que el Simas, en el sentido de diferir el pago por consumo de energía eléctrica, tras considerar que las condiciones económicas se han vuelto precarias, debido a la desaceleración económica que enfrentan los monclovenses.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para apoyar en todos los sentidos a la población, desde acciones de prevención contra el virus, hasta la forma de apoyar a la población; lo único que pedimos a los ciudadanos para que nos ayuden, es que no salgan de sus casas en las siguientes dos semanas que son cruciales”, finlizó el Alcalde.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}