×
hace 1 mes
[Acuña]

Reconoce municipio a mujeres rurales en su día

Entregan reconocimiento a siete mujeres y les ofrecen refrigerio y rifa de artículos variados.

Imprimir
Reconoce municipio a mujeres rurales en su día
Mujeres del área rural exhibieron a través de material fotográfico sus labores diarias en el campo.
Acuña, Coah.- El Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Fomento Agropecuario, con el apoyo de algunos regidores, en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, reconocieron a siete mujeres residentes de comunidades rurales, ofrecieron un refrigerio y una rifa de artículos personales y del hogar.

Actividad realizada en el ejido Calles, con la presencia de los titulares del Instituto Municipal de la Mujer, Anel Nava Ojeda; de la Dirección de Fomento Agropecuario, Nabor Encinas Macías; de la presidenta del Sistema DIF, Martha Alicia Cisneros Rodríguez; la directora de Salud, Azálea Citlali Castro Hernández, y de las regidoras Cintia Magali Juárez Riojas, Karina Elizabeth Cruz Hernández y Sandra Luz Murillo Rivas.

En representación del alcalde Roberto de los Santos Vázquez, asistió el director de Desarrollo Social, Brígido Iván Moreno Carrera, quien destacó el trascendente papel de la mujer, que en lo personal, ha sido fundamental para transitar en la vida. “Ustedes son el pilar, el cimiento de toda casa, son la fortaleza de todos nosotros. Sigan con ese ánimo, sigan empoderándose, sigan siendo mujeres activas”.

Previo a la rifa de algunos artículos, los funcionarios presentes entregaron reconocimiento a Martha Hernández Ruiz, Blanca Edith Contreras Villarreal, Lidia Hernández Ruiz, Elizabeth Zapata Acosta, Rosa María Reyna Hernández y María Guadalupe Cortinas Flores.

En el sitio del encuentro montaron exhibición pictórica sobre las actividades diarias de las mujeres reconocidas, dirigidas a la crianza de ganado, a las tareas del hogar y a actividades del campo.


Imprimir
te puede interesar
[GLAM]
hace cerca de 24 horas
[Glam]
hace cerca de 24 horas
[GLAM]
hace cerca de 24 horas
[Coahuila]
hace cerca de 24 horas
similares