×
hace 1 mes
[Saltillo]

Reconoce Raúl Vera a Patronas

Vera López presidió la ceremonia religiosa para conmemorar los 25 años de Las Patronas.

Imprimir
Reconoce Raúl Vera a Patronas
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Con una misa presidida por Raúl Vera López, Obispo de Saltillo, se bendijo la labor de Las Patronas en Amatlán de los Reyes, Veracruz, que festejaron 25 años de apoyar con comida y otros enseres a los miles de migrantes que suben a “La Bestia” para llegar a Estados Unidos.

También se celebró un Conversatorio sobre migración desde la perspectiva de la sociedad civil a un costado de las vías del tren por donde transita el conocido ferrocarril y donde este grupo de mujeres se ha dedicado durante cinco lustros a proveer asistencia.

Decenas de voluntarios y activistas participaron el fin de semana en la celebración del aniversario de este albergue, que también brinda apoyo médico a los indocumentados que vienen huyendo de la pobreza y violencia en sus lugares de origen.

En contraste, la detención de migrantes indocumentados en 2019 registró uno de sus picos más altos de la última década, ya que según la Secretaría de Gobernación, el año pasado las autoridades mexicanas detuvieron a 186 mil 750 extranjeros, 42% más que en 2018, cuando sumaron 131 mil 445.





Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 9 horas
[Local]
hace cerca de 9 horas
[Del Río]
hace cerca de 9 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 9 horas
{/exp:ce_cache:it}