×
hace 1 mes
[Coahuila]

Reconoce Riquelme al Ejército en Grito de Independencia

Cerca de las 10:15, continuó la celebración con la presentación de la Banda El Recodo

Imprimir
Reconoce Riquelme al Ejército en Grito de Independencia
Saltillo, Coah.- Durante la conmemoración del 209 aniversario del Grito de Independencia de México, el gobernador Miguel Riquelme Solís reconoció al Ejército Mexicano y a los héroes que le dieron patria a esta nación. Entre estos personajes, el Gobernador hizo mención del coahuilense Melchor Múzquiz.

Con un intenso operativo de seguridad en el que se desplegaron mil elementos de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, se resguardó el primer cuadro del Centro Histórico para que, en punto de las 22:00 horas, las autoridades encabezadas por el Mandatario estatal, el alcalde Manolo Jiménez y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como el comandante de la Sexta Zona Militar, salieran al escenario en la Plaza de Armas.

Riquelme Solís hizo sonar la réplica de la Campana de Dolores, simbolizando con ello el inicio del movimiento libertario de México, mientras hacía ondear, la bandera frente a la Catedral de Santiago.

Cerca de las 22:15 horas, tras realizar los honores a la Bandera y la conmemoración del Grito de Dolores, el Gobernador acompañó a cerca de 33 mil saltillenses a disfrutar de la pirotecnia y la presentación de bandas locales como Sonido Mazter y Banda Kañón, quienes prepararon el ambiente para el concierto de la Banda El Recodo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado destacó que todas las ceremonias realizadas en los 38 municipios del estado contaron con un intenso operativo de seguridad en el que se usaron cuatro helicópteros y donde participaron más de 2 mil 500 elementos de la Policía Estatal, la Fiscalía General y las corporaciones municipales.





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png