×
hace 1 mes
[Saltillo]

Reconoce UAdeC a alumnos destacados

La UAdeC, a través de la Coordinación Unidad Saltillo, llevó a cabo la entrega de la Presea Lobo 2020

Imprimir
Reconoce UAdeC a alumnos destacados
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Con el objetivo de reconocer a las y los alumnos destacados en el ámbito académico, deportivo, cultural, liderazgo, innovación y compromiso social, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación Unidad Saltillo, llevó a cabo la entrega de la Presea Lobo en su Vigésima Primera Edición. 

A través de transmisión en vivo por Facebook, estuvieron presentes el rector Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul; el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez; así como funcionarios de la Administración Central y directores de escuelas, institutos y facultades de la Unidad Saltillo. 

En su mensaje, el rector felicitó a los 53 jóvenes premiados en las distintas categorías y los impulsó a seguir con las actividades que contribuyen a su desarrollo profesional y personal, de igual forma, expresó que la Presea Lobo es un importante galardón que reconoce al talento universitario, caracterizado por la formación integral y humanista. 

Hernández Vélez, destacó que, las ideas, el entusiasmo y la colaboración son factores clave para alcanzar el éxito, “los lobos sabemos trabajar en equipo y generar proyectos de alto impacto, donde las ideas e iniciativas de líderes como ustedes y resulta fundamental como punto de partida para conseguir grandes logros en comunidad”, dijo. 

Asimismo, exhortó a las y a los universitarios a seguir trabajando en conjunto y a redoblar esfuerzos que permitan el fortalecimiento de la Universidad en los distintos ámbitos de desarrollo para la construcción de una mejor sociedad en beneficio de los coahuilenses.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, manifestó que la Presea se otorga a estudiantes que sobresalen en categorías como Desempeño Académico, Artístico, Deportivo, Capacidades Diferentes e Integración Social, Compromiso Institucional, Compromiso Social, Innovación, Liderazgo, Protección al Ambiente y Excelencia. 

Informó que en este año, de las 86 propuestas recibidas de estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, y elegidas por los consejos directivos de 16  escuelas y facultades de la Unidad Saltillo, se seleccionaron a 53 candidatos, quienes fueron evaluados por un jurado compuesto de maestros expertos en cada una de las áreas. 

Saucedo Zul felicitó a los estudiantes premiados en el evento y los motivó a seguir trabajando y estudiando a pesar de las adversidades de la época de la pandemia actual, con el fin de alcanzar sus metas y sueños por medio de acciones que se distingan por la disciplina y persistencia. 


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}