×
hace cerca de 4 semanas
[Piedras Negras]

Reconoce Uribe preocupante cifra de migrantes fallecidos

En su intento por ingresar a Estados Unidos...

Imprimir
Reconoce Uribe preocupante cifra de migrantes fallecidos
Piedras Negras, Coah.- De acuerdo al investigador del Colegio de la Frontera Norte, Felipe Javier Uribe Salas, el número de muertes que ha cobrado el fenómeno migratorio en la frontera norte de México con Estados Unidos, es resultado del aumento en la población migrante sobre todo de países de centroamérica y otras naciones.

Consideró que no se tenían antecedentes de un flujo migratorio de la magnitud, como se ha registrado a partir de 2018 y lo que va de este y que continúa de acuerdo al registro de nuevas caravanas que se han formado en la frontera sur del país, de personas extranjeras que buscan llegar al norte en su búsqueda por ingresar a Estados Unidos.

Aunque el Colegio de la Frontera Norte, realizó un análisis profundo sobre la caravana migrante y sus implicaciones, mencionó que al momento no se ha documentado lo relacionado al número de muertes, no obstante van en proporción al incremento que ha tenido la llegada de inmigrantes sobre todo de otros países.

“Además de las personas que han fallecido ahogadas en el río Bravo, se suman otras que en su recorrido por zonas desérticas, han muerto por deshidratación y que superan las 20 personas tan solo en Piedras Negras”.

Consideró que el Colegio, además del tema migratorio, estudia otros fenómenos sociales, sin embargo reconoció la preocupación que representa el aumento en las muertes de personas, en este grupo de población.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png