×
hace 9 meses
[Espectáculos]

Reconocen a Lady Gaga como mejor actriz del 2018

Gaga fue elegida por la Asociación de Críticos Norteamericanos

Imprimir
Reconocen a Lady Gaga como mejor actriz del 2018
Foto: Especial
Ciudad de México.- Lady Gaga fue elegida como la Mejor Actriz del 2018 por la Asociación de Críticos Norteamericanos (National Board of Review).

El gremio, que destaca lo mejor de la industria cinematográfica este año, reconocerá a la actriz por su trabajo en Nace una Estrella, filme que obtuvo dos premios más: Mejor Dirección y Mejor Actor Secundario, los cuáles recibirán Bradley Cooper y Sam Elliott, respectivamente.

"Estamos encantados de premiar a Bradley Cooper como nuestro mejor director: él es un talento extraordinario detrás de la cámara, brindando una perspectiva moderna y fresca, así como una artesanía excelente y un corazón tremendo en la historia clásica de Nace una Estrella", expresó la presidenta de NBR.

Asimismo Green Book, filme considerado su competidor inmediato para los premios Óscar, se coronó como Mejor Película del Año y tendrá una distinción especial como Mejor Actor para Viggo Mortensen.

Los críticos de la asociación , formados por un grupo de cineastas, profesionales, académicos y estudiantes, eligieron entre 261 cintas las cuales incluyeron en distintas categorías como Mejor Guión Original y Adaptado, Debut como Director, así como de reconocimientos especiales como Libertad de Expresión.

Los Increíbles 2, de Brad Bird, recibirá el galardón por Mejor Película de Animación; Cold War, de Pawel Pawlikowski, fue elegida como Mejor Película Extranjera; RGB, de Julie Cohen y Betsy West, por Mejor Documental, mientras que Paul Schrader recibirá el premio a Mejor Guion Original por El Reverendo.

La NBR otorgará los premios el 8 de enero dando inicio a la temporada de premiaciones a nivel mundial, previo a los Óscar en febrero de 2019.






Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 16 horas
[Glam]
hace cerca de 16 horas
[Internacional]
hace cerca de 12 horas
[Acuña]
hace cerca de 16 horas
similares