×
hace 1 mes
[Coahuila]

Reconocen alcaldes labor de paramédicos

Demuestran su valor al arriesgar su vida por la de otros.

Imprimir
Reconocen alcaldes labor de paramédicos
Ángeles Flores Torres con el personal de Protección Civil de Zaragoza.
Escuchar Nota


Morelos, Coah.- Los alcaldes de Morelos, Allende y Zaragoza, Xavier de Hoyos Perales, Antero Alvarado Saldívar y Ángeles Flores Torres, respectivamente, felicitaron y reconocieron la labor de los bomberos y prestadores de primeros auxilios al conmemorarse hoy el Día Nacional de Protección Civil.

En mensajes por separado, los presidentes coincidieron en afirmar que muchas vidas fueron salvadas por el rescate, primeros auxilios y traslados por parte del personal paramédico que en cualquier emergencia en la región siempre acude para atender a las personas lesionadas.

La oportuna intervención de las unidades de reacción rápida, con las máquinas apagadoras y ambulancias, innumerables incendios en casas-habitación, comercios, instituciones y fuentes de trabajo, fueron controladas y gracias a ello se evitaron tragedias mayores.

Destacaron que tanto el Estado como los municipios de la región priorizan el equipamiento con ambulancias y equipo médico de primeros auxilios para que paramédicos competentes y capacitados como primeros respondientes salven la vida a las víctimas de algún accidente o incidente.

En estos municipios, indicaron los alcaldes, las unidades de Protección Civil y centrales de Bomberos cuentan con todo el apoyo para que sin contratiempos o falta de medios, los elementos realicen su labor de atender a las personas que así lo requieran y sofoquen los incendios en bienes muebles e inmuebles.

Se comprometieron a gestionar más equipo, unidades, contratación de más elementos y mejores sueldos para que siempre estén a la vanguardia de cualquier suceso incluso arriesgando su propia vida en el rescate de sus semejantes en peligro.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}