×
hace 3 semanas
[Local]

Reconocen ‘comodidad’ de trabajar para AHMSA

“muchos de nosotros hemos sido cómodos y nos ha gustado trabajar en casa, en particular para la empresa Altos Hornos de México”

Imprimir
Reconocen ‘comodidad’ de trabajar para AHMSA
Si AHMSA no tiene trabajo, las empresas deben buscar otros clientes
Monclova, Coah.- El presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Gerardo Bortoni González, reconoció que pocos empresarios de Monclova han tenido la visión de buscar trabajo en otros estados del país o en el extranjero, “muchos de nosotros hemos sido cómodos y nos ha gustado trabajar en casa, en particular para la empresa Altos Hornos de México”.

Consideró que es lógico que empresarios de Monclova realicen el trabajo que se desarrolla aquí, pero admitió que deben hacer un esfuerzo para manejar algo de trabajo afuera.

INCERTIDUMBRE EN LOS PAGOS

“No con esto doy toda la razón a lo expresado por AHMSA”, aclaró el empresario Gerardo Bortoni, en referencia a las declaraciones hechas por el vocero de la acerera, Francisco Orduña Mangiola, quien criticó la falta de visión por parte de empresarios locales para trabajar en otros mercados y por estar esperanzados a facturar la prestación de bienes y servicios a la siderúrgica local.

Comentó que la queja de empresarios locales no es que AHMSA no les dé trabajo, luego de que en los últimos meses disminuyó y provocó que bajara la facturación de proveedores.

Sostuvo que si AHMSA no tiene trabajo, los empresarios tienen la responsabilidad de buscar otros clientes, ya sea locales o externos, pero manifestó que sí es responsabilidad de la empresa acerera el ofrecerles garantías de pago cuando les asigna un trabajo.

Aunque los transportistas de carga pesada de Monclova que trabajan al servicio de AHMSA no enfrentan problemas de pago, Bortoni dijo que otros sectores, como el de la construcción, sí los tienen, “a lo mejor les faltaron ambas cosas (trabajo y pagos)”.

Ante esa situación, consideró que los empresarios deben evaluar la cantidad de crédito que deben de otorgar a cada uno de sus clientes.

Al referirle que el vocero de AHMSA también consideró que lo más seguro es que los empresarios de Monclova no aportarían ni un cinco para rescatar el Zoológico Municipal, dijo que aportar recursos para eso no está dentro de la programación de ninguna empresa.

Pero es un tema que pueden concensar, y quienes tengan la posibilidad económica de hacerlo lo harán, y los que no, podrían aportar su trabajo para que el zoológico siga funcionando.

Agregó que el alcalde Alfredo Paredes lo invitó en su calidad de presidente de la Unión de Organismos Empresariales a formar parte del Patronato del Zoológico Municipal, y lo hará.


Imprimir
te puede interesar
similares