×
hace 1 mes
[Tenis]

Reconocen el esfuerzo de Zarazúa otorgándole el Premio Nacional del Deporte 2020

El 20 de noviembre se realizará la premiación y se le hará entrega de una medalla de oro y 796 mil pesos

Imprimir
Reconocen el esfuerzo de Zarazúa otorgándole el Premio Nacional del Deporte 2020
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


CDMX-. La tenista mexicana Renata Zarazúa fue elegida por la Secretaría de Educación Pública como ganadora del Premio Nacional de Deportes 2020 en la categoría de deportista profesional, en un año donde la raqueta nacional logró una destacada participación en el Abierto Mexicano de Tenis y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, celebrado hace unas semanas en París.



En dicha categoría también aspiraban algunos deportistas como Raúl Alonso Jiménez, delantero de los Wolves que ha hecho historia con el conjunto inglés, el reciente campeón con Los Ángeles Dodgers en la Serie Mundial, Julio Urías, así como los pilotos Sergio Checo Pérez y Patricio O’Ward, quienes están firmando una estupenda temporada en la F1 y la IndyCar, respectivamente.

“Estoy súper contenta por ganar el Premio Nacional del Deporte. Cuando fui nominada para mí fue algo muy padre pero no me quería hacer ilusiones de que lo iba a ganar y ahora que me dieron la noticia es algo increíble.

“A pesar de todos los resultados buenos que he tenido este año, este premio va a guardar un lugar en mi corazón muy grande y significa demasiado para mí, me va a motivar muchísimo a seguir mi sueño, a seguir entrenando, a seguir luchando cada día”, mencionó Zarazúa.

La selección se llevó a cabo en la Conade y se deliberó entre 96 candidatos que participaron en las categorías de deporte no profesional, deporte profesional, deporte paralímpico, entrenador y juez-árbitro.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}