×
hace 1 mes
[Negocios]

Reconoce Canacintra a mujeres emprendedoras

Destaca IP su impacto social e industrial en vigésima expo Enlaces Productivos

Imprimir
Reconoce Canacintra a mujeres emprendedoras
Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coah.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Coahuila Región Sureste coincidió ayer con mujeres participantes del primer foro El Impacto de la Mujer en la Sociedad y en la Industria en que pese al sinnúmero de acciones implementadas para combatir la desigualdad de género, esta persiste en el sector industrial.

El foro fue la primera actividad impulsada por empresarios y funcionarios durante la vigésima expo Enlaces Productivos, que arrancó desde temprano este martes para exponer el impulso de las cadenas de producción y desarrollo que se realizan desde el sector privado.

“Por el mismo esfuerzo, mismas horas, en muchos lugares del país hay mucha desigualdad de sueldos”, mencionó Katy Salinas, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, quien inició la ronda de charlas.



Por su parte, Everardo Padilla Flores, presidente de la Canacintra Coahuila Sureste, recordó a su madre quien sacó adelante a su familia cuando su padre murió siendo él muy pequeño, hecho que le reafirma que las mujeres son capaces de todo lo que se proponen, por lo que el impulso a la equidad de género resultará fundamental para el desarrollo efectivo de las empresas en la región.

Este miércoles continúan las actividades de la expo Enlaces Productivos 2019. En la inauguración oficial estarán presentes autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, empresarios y el presidente de la Canacintra a nivel nacional.


Asistencia

» Entre las participantes destacaron Gloria Hinojosa, directora del Instituto Tecnológico de Saltillo; Marissa de la Roda, fundadora y directora de QVOZ Estrategia Publicitaria; Lilia Ramírez, presidenta de la Fundación Canacintra; Gladiomar Hernández, CEO de Hacssys 4.0 Technological Solutions; Haidé Sánchez, directora general del Grupo Autycom, y Lucía Muro, atleta en Parapanamericanos Lima 2019.




Imprimir
te puede interesar
similares