×
hace 1 mes
[Negocios]

Reconocen nuevos dueños de Univision liderazgo de Televisa en mercado hispano

Televisa explicó que el acuerdo de licencia de programación con Univisión continúa en vigor

Imprimir
Reconocen nuevos dueños de Univision liderazgo de Televisa en mercado hispano
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Las firmas de inversión privada Searchlight Capital Partners y ForgeLight dieron a conocer que adquirieron el 64 por ciento de la participación de Univision; pese a este anuncio Televisa continuará como socio estratégico y principal proveedor de contenidos.

Una vez que concluya esta operación, el ejecutivo de medios Wade Davis asumirá la dirección ejecutiva de Univisión, a fin de expandir la presencia digital y monetizar mejor la publicidad.

“La decisión de Televisa de mantener su sociedad y participación en Univision refleja claramente nuestra profunda confianza en Searchlight y en el liderazgo de Wade, además de las expectativas positivas que seguimos teniendo para Univision como inversión estratégica a largo plazo”, destacó la compañía.
Televisa explicó que el acuerdo de licencia de programación con Univisión continúa en vigor y no concluirá su vigencia hasta que Televisa venda voluntariamente su participación, momento en cual el acuerdo seguiría vigente durante 7.5 años adicionales.

“Como empresa mexicana, nos sentimos muy honrados de que importantes fondos de inversión y reconocidas empresas de comunicación en EUA valoren el trabajo que miles de mexicanos realizan en el sector audiovisual y cuyos contenidos llegan a más de 70 países”, indicó la televisora del Ajusco.
La operación está sujeta a condiciones usuales de cierre, ya que incluye la obtención de autorizaciones regulatorias, y se espera que el cierre ocurra más tarde en este año.

“Una vez obtenidas las autorizaciones gubernamentales correspondientes, se presentarán detalles programáticos y operativos de la nueva relación con Univision. Una relación basada en una visión estratégica de largo plazo y objetivos en común”, añadió Televisa.
De acuerdo con diferentes expertos, el mayor beneficio que logra Televisa con este acuerdo es un gran voto de confianza y un reconocimiento del valor que tienen sus contenidos en el mercado hispano.

Searchlight y ForgeLight adquirirán 64 por ciento de la participación de los otros accionistas de Univision, encabezados por un grupo de inversionistas que incluye a Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG, Thomas H. Lee Partners y Saban Capital Group.


Con información de La Razón


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}