×
hace 1 mes
[Local]

Reconstruyen barda de kínder

Con el apoyo de los regidores Pedro Magaña y Arlet Botello

Imprimir
Reconstruyen barda de kínder
Pedro Magaña atendió el reporte de jardín de niños Ulises Dávila.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Con el apoyo de los regidores Pedro Magaña y Arlet Botello, ayer comenzó la reconstrucción de la barda del jardín de niños Ulises Dávila de la colonia Miravalle.

A través de Facebook, padres de familia reportaron el fin de semana los daños que presenta la barda posterior del plantel de preescolar por el lado de la calle Paseo del Valle donde un árbol daño una parte de la barda perimetral que estaba a punto de colapsar representando un riesgo no sólo para los niños del jardín sino para los transeúntes que utiliza la calle Paseo del Valle para ir al centro comercial en la calle Anáhuac o al Gimnasio “Milo” Martínez.

Pedro Magaña, regidor, informó que por parte de la directora Carmina, del jardín de niños, se le reportó la situación de la barda del jardín de niños.

“Estuvimos platicando también con el profesor Félix Rodríguez, subdirector de Servicios Educativos, y estamos dando la atención con albañiles, urge que se tumbe la barda y levantarla porque hay una apertura muy marcada que está a punto de venirse abajo representando un serio riesgo no sólo para los niños sino por las familias que pasan por la banqueta”, dijo.

Informó que también Protección Civil va a quitar el árbol que originó los daños en la barda.

“Se va a derrumbar la barda ahora mismo, se va a iniciar el levantamiento para terminar a más tardar el miércoles la obra y por parte de la regidora Arlet Botello ya envío gente de Presidencia que se llevaron el portón que estaba en malas condiciones para ver la forma de arreglarlo”, dijo.

Destacó que el daño en la barda según le comentan, ya tenía varios meses y por fortuna no se registró ningún accidente.

“Ahorita vino una señora a tirar la basura y dijo que qué bueno que ya están trabajando en eso porque ya no podían ni ir la contenedor por el riesgo”, dijo.

Agradece apoyo de funcionarios

Ramiro Jasso, vecino de la calle Paseo del Valle, aplaudió la acción de los regidores de ayudar a demoler y levantar de nueva cuenta esta parte de la barda dañada en el jardín de niños Ulises Dávila.

“Está muy bien, era una condición insegura para los niños porque es pasada de los niños al kínder y la escuela, le agradecemos a los funcionarios tomar estas inquietudes ya tenía un año que lo habíamos estado reportando, pero ahora con los comités de seguridad afortunadamente nos hicieron caso”, finalizó el entrevistado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}