×
hace 1 mes
[Internacional]

Récord de muertes y casos de Covid-19 en Wisconsin tras reapertura

El estado registró 599 nuevos contagios y 22 muertes, ambos indicadores son los más altos desde el inicio del brote

Imprimir
Récord de muertes y casos de Covid-19 en Wisconsin tras reapertura
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Washington.- El estado de Wisconsin registró su máxima cantidad de casos diarios y muertes por COVID-19 este miércoles y el impacto diario de la pandemia aumentó desde que, el 13 de mayo, la Corte estatal anuló la orden del gobernador Tony Evers de permanecer en casa.

La víspera, el estado registró 599 nuevos contagios y 22 muertes, ambos indicadores son los más altos desde el inicio del brote. Este jueves, las cifra de casos nuevos fue de 512, también alta con respecto de los días anteriores, de acuerdo con los datos del Departamento de Salud de la entidad.

El récord anterior de nuevos casos de coronavirus en Wisconsin fue de 528, registrado la semana pasada. En total, el estado acumuló 16 mil 974 casos de COVID-19 y 550 muertes hasta el día de hoy.

La Suprema Corte del estado anuló la orden del gobernador, el demócrata Tony Evers, de cerrar la vida diaria para detener la propagación del COVID-19. Con el fallo se permitió la reapertura de restaurantes, bares, salas de concierto y otros negocios no esenciales.

Fue la primera vez que un tribunal anuló una orden estatal de este tipo en Estados Unidos. Sin embargo, no fue la primera vez que el órgano judicial de Wisconsin, controlado por fuerzas políticas conservadoras, respaldó a los legisladores republicanos para invalidar órdenes de Evers sobre la pandemia.

El 6 de abril, la Suprema Corte del estado revocó la orden de extender la votación por correo de las elecciones primarias como medida contra la propagación del COVID-19, tras la presión de parlamentarios republicanos.

Después de los comicios, celebrados en persona, al menos 71 personas que acudieron a votar o trabajar a las urnas dieron positivo a COVID-19, informó el Departamento de Salud el 16 de mayo.

Otros estados del país han mostrado un aumento de casos tras la relajación de sus restricciones en las últimas semanas, como Arkansas y Carolina del Norte.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}