×
hace 1 mes
[Coahuila]

Recordarán paso de huracán ‘Alex’

Cientos de habitantes se salvaron de forma milagrosa de la furia del río Sabinas...

Imprimir
Recordarán paso de huracán ‘Alex’
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Luego de que entrara en vigor la fase tres de la nueva “normalidad” a causa de la pandemia generada por el Covid-19, la Iglesia Católica anunció que el próximo sábado 4 de julio se llevará a cabo una misa en la capilla del Refugio ubicada en la colonia Maseca, con el fin de recordar que hace 10 años se salvaron milagrosamente tras el paso del huracán “Alex”.

El sacerdote de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Rafael Castillón Guillén, informó que con la reactivación que se anunció en días pasados, se podrá aumentar la participación de los feligreses y realización de misas presenciales con todas las medidas sanitarias que esto implica.

Mediante una emotiva ceremonia litúrgica, en la capilla de Nuestra Señora del Refugio de los Pecadores que fue construida en la colonia Maseca de Nueva Rosita, se conmemora un año más de que centenares de familias se salvaron de la catástrofe natural, explicó.

Recordó que las familias de colonias como Los Filtros, La María y Rovirosa que perdieron todo con el paso del huracán, fueron reubicados en el sector de la Maseca y uno de los anhelos que tenían la mayoría de sus habitantes era contar con un templo en donde rezar a Dios por tantas bendiciones recibidas después de lo sucedido.

“Como cada año la celebración litúrgica será especial, más en estos tiempos difícil que representa una pandemia generada, se realizara en punto de las 10 de la mañana, siguiendo todas las medidas de salud para no poner en riesgo a las familias”, comentó Castillo Guillen.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}