×
hace 1 mes
[Deportes]

Recordarán por siempre a Tony; un orgullo saltillense

Cumple Antonio Escobedo López un año de su lamentable fallecimiento

Imprimir
Recordarán por siempre a Tony; un orgullo saltillense
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Un año ha pasado como agua desde el lamentable fallecimiento de Antonio Escobedo López “Tony”, exjugador de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien perdió la lucha contra el cáncer, pero que pasó a la inmortalidad de los emparrillados saltillenses.

Tony siempre será recordado como un loable jugador de futbol americano que en su etapa juvenil vistió los jerseys de los Daneses del Ateneo Fuente y de los Buitres de la Autónoma Agraria Antonio Narro, para después dar el salto a la Jauría en la Liga Mayor de la Onefa.

Sin duda, el momento más emblemático de su carrera deportiva se dio en 1998, cuando se coronó junto con los Lobos de la U A de C, campeón de la Conferencia Nacional, tras derrotar a los Pumas Acatlán por 19-13 y así dar el salto por vez primera a la Conferencia de los 10 Grandes.



Fue en el 2014, cuando el cáncer arribó a la vida de “Tony”
Escobedo, el cual logró vencer, de manera paulatina, un año más tarde. El mal volvió en el 2018 al presentarse un absceso en el lado izquierdo de su estómago, el cual terminó por enviarlo al campo del reposo y de la dicha.

Reciben amor

Durante esa complicada batalla, “Tony” Escobedo y sus familiares, recibieron el apoyo de toda la comunidad de los emparrillados saltillenses, desde sus excompañeros de la Jauría y de los Buitres, hasta toda la familia de Afais, los Dinos de Saltillo, las Vqueens, entre otros, mismo que hicieron de su pesar un poco más fácil.



A un año de su partida de este mundo terrenal, su familia lo recuerda con cariño, a un hombre que luchó dentro y fuera del campo, que no dio por muerta una jugada, y que al final, pasó a mejor vida para ganarse la inmortalidad de los emparrillados saltillenses.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 34 minutos
[Local]
hace cerca de 34 minutos
[Glam]
hace cerca de 34 minutos
[Coahuila]
hace cerca de 29 minutos
{/exp:ce_cache:it}