×
hace 2 meses
[Negocios]

Recorta S&P calificación de Pemex

La calificadora de riesgo crediticio S&P bajó la calificación de Pemex de BBB+ a BBB, tras la contingencia del coronavirus

Imprimir
Recorta S&P calificación de Pemex
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La calificadora de riesgo crediticio S&P bajó la calificación de Pemex de BBB+ a BBB, tras disminuir la nota del País por la contingencia del coronavirus.

Para la institución, los precios más bajos del petróleo y el gas natural previstos para los próximos dos años pondrán en peligro la ejecución del plan de negocios de Pemex, ya que un flujo de efectivo más débil limitará la capacidad de financiar completamente sus necesidades de inversión de capital multianuales.

"En este contexto, vemos un espacio limitado para que Pemex mejore sus muy débiles métricas crediticias en el corto plazo. Además, las bajas perspectivas de generación de flujo de efectivo y un período prolongado de condiciones financieras adversas podrían ajustar gradualmente la liquidez de la compañía", dijo la calificadora en un comunicado.

Por la tarde, S&P recortó la nota soberana México en moneda extranjera de BBB+ a BBB y de la moneda nacional de A- a BBB+.

"Prevemos un impacto pronunciado sobre la economía mexicana derivado de la combinación de shocks del Covid-19 -en México y en Estados Unidos, su principal socio comercial- y de la caída en los precios internacionales del petróleo", afirmó la institución.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}