×
hace 1 mes
[Negocios]

Recortan al estado $2 mil 60 millones

Pega a Coahuila escasez de recursos a carreteras, presas y sistemas de riego

Imprimir
Recortan al estado $2 mil 60 millones
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Además de la reducción de las participaciones federales para Coahuila, la Federación también recortó este año el presupuesto a varias de sus dependencias que operan en la entidad, por un monto de 2 mil 60 millones de pesos.

Silvia Garza Galván, diputada federal por el PAN, explicó que el recorte afecta a Coahuila en el mantenimiento de la infraestructura de la CFE, conservación y construcción de carreteras y caminos rurales, modernización de sistemas de riego y de temporal tecnificado, y la rehabilitación de presas.

Si bien es cierto desde inicios de la actual Administración federal se sabía que habría recortes, reasignaciones del gasto y austeridad, en la práctica ha faltado estrategia para alcanzar los objetivos.

Ahora es más común ver recortes mal pensados y sin justificación lógica… nuevamente Coahuila está en el ojo del huracán; el Presidente le da la espalda: recortes presupuestales al sector del medio ambiente, a la CFE, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por citar algunos sectores”, indicó.


La legisladora reiteró que para Coahuila no solo hubo reducción en las participaciones, sino también al presupuesto de las dependencias del Gobierno federal que operan en la entidad, en el segundo semestre del año.

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 consideró 4 mil 326 millones 900 mil pesos para proyectos de inversión en Coahuila, y en junio el PEF fue modificado para quitar al estado 2 mil 060 mdp; además, en el primer semestre apenas habían liberado 670.5 millones, menos de 30 por ciento.

Garza Galván planteó que la Secretaría de Hacienda debe reasignar los 2 mil mdp que no llegaron a las dependencias federales que operan en Coahuila, ya que permitirían llevar a cabo proyectos y operación de diferentes programas en el estado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}