×
hace 1 mes
[Local]

Recortan empresas jornadas y sueldos

Implementan estrategias ante falta de pago de AHMSA

Imprimir
Recortan empresas jornadas y sueldos
Grave situación de las empresas del ramo metal mecánico de Monclova.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Empresas del ramo metal mecánico de Monclova que laboran para Altos Hornos de México se vieron obligadas a implementar jornadas de medio turno para no tener que despedir personal, además de que tampoco cuentan con recursos económicos para indemnizarlos, informó el presidente de Canacintra, Rolando Rivero Ceballos.

Explicó que los trabajadores laboran tres días y descansan tres, y desde luego sólo se les paga la mitad del salario que ganaban anteriormente por trabajar seis días a la semana.

Manifestó que no sabe cuántas empresas adoptaron esta medida, pero es un hecho que están tomando esas decisiones para mantener la planta laboral, “no están despidiendo personal, están tratando de aguantar porque hay confianza en que AHMSA se recupere”.

Añadió que dar de baja a trabajar cuesta mucho y no hay dinero para hacerlo, además de que es gente de calidad en la que se invirtieron recursos para capacitarla, por los dos lados es muy complicado.

“La verdad es que tenemos que implementar estrategias para mantenernos y aguantar este embestida, esperemos que pase lo más rápido posible”, expresó el líder empresarial, quien reconoció que sí existe el riesgo de que empresas del ramo metal mecánico cierren por esta situación.

Expuso que la situación que enfrenta AHMSA es complicada y existe el riesgo de que disminuya aun más su producción y que despida personal, pero dijo que quiere pensar positivamente que eso no va a suceder.

“Hay que apostarle de que AHMSA le vaya bien”, apuntó, pues de eso depende de que a las empresas del ramo también les vaya bien.

Aunque AHMSA adeuda mucho más de 300 millones de pesos a los proveedores locales, dijo que espera que la empresa cumpla con el compromiso de pagar abonos a todos aquellas que se encuentran en espera de que les salden sus deudas para poder continuar trabajando.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}