×
hace 1 mes
[Local]

Recortan personal en las papelerías

Las ventas están en 50% menos a las que se tenían en estas fechas

Imprimir
Recortan personal en las papelerías
La venta de útiles escolares es baja en papelerías de Monclova, y por eso no requieren de tanto personal.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El nuevo ciclo escolar iniciará con el reajuste de entre el 30 y 40 por ciento del personal de papelerías en Monclova, pues debido a que las clases arrancarán de manera virtual por la pandemia del Covid-19, la venta de útiles escolares se encuentra 50 por ciento abajo con respecto al año pasado y no se requiere de tantos vendedores para atender a los consumidores, advirtió el comerciante Arturo Valdés Pérez.

Dijo que los dueños de papelerías quisieran que las clases iniciaran de manera presencial, pero de momento no hay manera de que pueda ser así como consecuencia de la difícil situación que se enfrenta por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Los comerciantes estamos llevándola porque las ventas se encuentran por debajo de lo normal, estamos 50 por ciento abajo en comparación de las del ciclo escolar pasado, expresó.

Ante esa situación, señaló que a los comerciantes del ramo no les quedará otra que reajustar personal.

“Si las ventas son las mínimas no necesitas a personal para atender a los clientes, y hay que pensar seriamente en reajustar gente, no queda otra, tienes que sobrevivir y salir adelante, duele, pero no hay de otra, si empiezas a perder tienes que reajustar”, comentó.

Y es que aunque la pandemia del Covid-19 es mundial, dijo que Monclova es uno de los municipios del país que la vive con mayor fuerza en el tema económico, pues no sólo la contingencia sanitaria es la que afecta las ventas, también la situación financiera de Altos Hornos de México.

Además dijo que los comerciantes no han recibido apoyos federales, estatales y municipales.

En el caso de la Federación, manifestó que no se ha tentado para reducir impuestos a los empresarios por la misma contingencia sanitaria, al contrario, tiene abiertas todas sus oficinas para cobrarlos.

“El Gobierno quiere que uno se sacrifique, no sé qué trae con los empresarios, dice que se han hecho ricos, pero no, nos ha costado desde abajo trabajar y aquí seguimos vivos trabajando honradamente, sin embargo, no quiere verlo de esa manera”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}