×
hace 1 mes
[Negocios]

Recortará Bombardier a 2 mil 500

El reajuste afectará en su mayoría a Canadá. En México, Bombardier tiene operaciones aeronáuticas en Querétaro y Edomex

Imprimir
Recortará Bombardier a 2 mil 500
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Toronto, Can.- El fabricante de material ferroviario y aeronáutico Bombardier anunció este viernes que eliminará de forma progresiva 2 mil 500 empleos de su división de aviación como consecuencia de “los extraordinarios desafíos e interrupciones en el sector causados por Covid-19”. 

Bombardier señaló en un comunicado que se estima que la demanda de reactores de negocios se reducirá 30% con respecto al año pasado debido a la pandemia, por lo que la empresa “debe ajustar sus operaciones y fuerza laboral para asegurar que emerge de la actual crisis con solidez”. 

La mayoría de los 2 mil 500 puestos de trabajo que serán eliminados se concentra en Canadá. De la cifra total, mil 500 empleos corresponden a la provincia de Quebec, sede de la compañía, y otros 400 a Ontario, el motor industrial de Canadá. 

La eliminación se producirá “de forma progresiva durante 2020”. La empresa calcula que los despidos le supondrán un cargo de 40 millones de dólares. 

El pasado 7 de mayo, Bombardier anunció que perdió 200 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, frente a los 239 millones de beneficios netos de hace un año. 


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}