×
hace 4 semanas
[Local]

Recortes de industria no pegan al comercio

Los recortes de personal que realizan empresas como Maxión-Inmagusa no afectarán al comercio organizado

Imprimir
Recortes de industria  no pegan al comercio
Ricardo Zertuche Martínez.
Monclova, Coah.- Los recortes de personal que realizan empresas como Maxión-Inmagusa no afectarán al comercio organizado, ya que son prácticas comunes que realizan a finales de año para entrar en un proceso de mantenimiento de sus líneas de producción, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Zertuche Martínez.

Además, dijo, los comerciantes saben que los ajustes que llevan a cabo empresas se compensan con la derrama económica que realizan por concepto del pago del ahorro y el aguinaldo.

Explicó que los recortes de personal que se aplican a finales de cada año no son acciones que generan sorpresa o novedad, ya que es algo recurrente entre empresas derivado del mantenimiento que deben prestar a las líneas de producción dentro del proceso de costos, es algo que ya se tiene contemplado.

Consideró que ni siquiera los trabajadores deben sorprenderse, pues previamente tienen conocimiento de esas prácticas por el tipo de contratación que tienen en las empresas.

Comentó que a los trabajadores que entran en los recortes de personal, reciben liquidaciones económicas, y ya depende de cada uno de ellos el administrar los recursos que reciben mientras llega el momento en que pudieran ser recontratados por las propias empresas que los despidieron.

Incluso, señaló, ante la posibilidad de que se concreten las inversiones generadoras de empleo anunciadas para el 2020, quedan en libertad de poder ingresar a nuevas empresas.

En el caso de los comerciantes, dijo, saben que la derrama económica que realizarán las empresas con el pago de ahorros y aguinaldos a finales de año, compensará el dinero que dejarán de recibir aquellos que pierdan su empleo por paros y mantenimientos que tienen que realizar muchas empresas de la Región Centro de Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png