×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Recortes de presupuesto ‘pegaron’ a los Cecytec

El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila...

Imprimir
Recortes de presupuesto ‘pegaron’ a los Cecytec
Mario Gutiérrez Martínez, director del Cecytec plantel Agujita.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecytec) plantel Agujita, Mario Gutiérrez Martínez, informó que los recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal han afectado al sistema de bachillerato.

El director del plantel educativo reconoció la situación difícil por la que atraviesa la institución, derivado de la falta de recursos económicos para el desarrollo de proyectos, obras de infraestructura, programas académicos e incluso hasta para el pago de salarios de los docentes.

Explicó que al inicio del ciclo escolar fue lo más difícil, porque la población estudiantil de nuevo ingreso se redujo en el proceso de admisión, además del surgimiento de protestas de docentes por falta de liquidez financiera.

Sin embargo, reconoció que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ha refrendado su apoyo y no ha dejado caer el sistema, reconociendo su compromiso con la educación.

Gutiérrez Martínez agregó que para el mes de diciembre estarán en el cierre de semestre y esperan buenas noticias relacionadas a la distribución de recursos económicos para el sistema educativo media superior en Coahuila, al fin de seguir abatiendo el rezago que existe, sobre todo en este nivel, donde se da con mayor frecuencia la deserción.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 21 horas
[Deportes]
hace 10 horas
[Glam]
hace 10 horas
[Coahuila]
hace 10 horas
similares