×
hace 1 mes
[Local]

Recortes dejará sin nómina a municipios

En Coahuila habrá municipios medianos y pequeños que no tendrán recursos ni para pagar la nómina

Imprimir
Recortes dejará sin nómina a municipios
Miguel Ángel Riquelme Solís Gobernador de Coahuila.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- De acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación de este momento, en Coahuila habrá municipios medianos y pequeños que no tendrán recursos ni para pagar la nómina, por el recorte presupuestal del 2021 no van a tener ni para completar la quincena, advirtió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Es algo preocupante, ya lo expusimos, pero la verdad es que no se ve un diálogo en puerta por la posición que ha tomado el señor Presidente”, expresó en conferencia de prensa que ofreció ayer en Monclova después de encabezar la reunión del Subcomité Regional de Salud.

Piden equidad a la Federación

“Estamos exigiendo lo justo para nuestra entidad; si las cosas están tal mal en la Federación, lo único que esperamos es que cada entidad reciba al menos el presupuesto del año inmediato anterior, creo que es algo que se debe prever en un Presupuesto de Egresos”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

“Generalmente lo que se dice es que el presupuesto va con la inflación, pero en este no va con la inflación, está ponchado”, aseveró.

Al referirle que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores que quieren salir del Pacto Federal que hablen con la verdad a los ciudadanos, ya que el recorte presupuestal no va a afectar a las entidades, Riquelme dijo que no quiere entrar en polémicas y tampoco estar en dimes y diretes con el Presidente.

Sin embargo, señaló que hay que ver el presupuesto presentado al Congreso de la Unión, “ahí es donde se destaca la disminución de recursos a la entidad, en el Ramo 28 y 33, es lo que vienen en el presupuesto, no estamos inventando nada”, apuntó.

“Los cálculos de lo que no viene son todavía mayores, es decir, los ceros en carreteras, ceros en ciencia y tecnología, ceros en proyectos de educación, y lo que no viene en el presupuesto, más lo que le va a tocar a la UAdeC y la Universidad Antonio Narro, todo eso es una suma de recursos que deja de recibir Coahuila”, añadió.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}