×
hace 1 mes
[Coahuila]

Recrudecerían recortes situación por el carbón de Coahuila

Piden declarar zona de emergencia económica a regiones Centro y Carbonífera

Imprimir
Recrudecerían recortes situación por el carbón de Coahuila
Foto: Zócalo | Redes sociales
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Con tres proposiciones, los diputados abogaron ante el Gobierno de la República por los problemas que aquejan a Coahuila por la situación de AHMSA y los productores de carbón, solicitando declarar zona de emergencia económica las regiones Centro y Carbonífera del estado.

Dos de los puntos de acuerdo fueron presentados por la diputada Rosa Nilda González, para enviarle una solicitud al Gobierno federal para reconsiderar eliminar recortes presupuestales para Coahuila, pues el estado vive la precaria situación de AHMSA en la Región Centro y de los productores del Carbón en la Región Carbonífera.

También presentó otro punto en el que pide al Gobierno de México emprenda acciones necesarias, a fin de salvaguardar la economía de ambas regiones, por la situación económica en Altos Hornos, fuente principal de empleos en Monclova.

Mientras que el legislador Jesús Berino Granados, solicitó plantear a los senadores de Coahuila, pedir al Presidente de la República declarar zona de emergencia económica a las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila.

“Esto con la intención de acceder a apoyos y beneficios económicos y sociales, que le permitan lograr su recuperación económica”, señala la proposición de Berino Granados.

Llamado al Presidente

Y por su parte, la diputada Gabriela Garza Galván hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a Arturo Herrera, titular de la SHCP, reconsiderar los montos definitivos a asignar a entidades federativas y municipios.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}