×
hace 4 semanas
[Arte]

Recuerda Museo de las Aves a los caídos por el Covid-19

El altar recibe fotografías y ofrendas para honrar a quienes se fueron este año

Imprimir
Recuerda Museo de las Aves a los caídos por el Covid-19
Foto: Zócalo | Ángel Alemán
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila / Gustavo Ochoa-. Millones de aves provenientes del norte migran cada año, escapando del frío invernal, y se pueden apreciar en Saltillo, ya que la ciudad se encuentra dentro de una importante ruta migratoria. Para conmemorar el fenómeno y la conservación de las especies, el Museo de las Aves (Musave) celebra desde inicios del mes, el cuarto Festival de Aves Migratorias.

Dentro del marco del festival, y para celebrar el Día de Muertos, el museo colocó un altar dedicado al doctor Alan Phillips, ornitólogo e investigador de aves, también al personal de salud que haya perdido la vida combatiendo al Covid-19. Además de honrar a las aves cuya extinción se deba a la destrucción de su hábitat natural.

“Invitamos al público, si gustan, a honrar a sus seres queridos. Que traigan su foto y una pequeña ofrenda. Aquí podemos poner la foto y los honramos”, invitó la directora del museo, Sofía Strozzi.

Además, se seguirán llevando a cabo las Noches de MUSAVE, un recorrido a oscuras por el museo, iluminado solo con linternas y accesorios de luces neón. La tercera edición del recorrido será el 30 de octubre de las 18:00 a 20:30 horas.

El festival concluirá el próximo 31 de noviembre con una ceremonia de reconocimiento al personal del festival.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}