×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Recuerdan alumnos a autores mexicanos

Como parte de las actividades del Día Nacional del Libro.

Imprimir
Recuerdan alumnos a autores mexicanos
Recuerdan estudiantes de preparatoria a autores mexicanos, en el marco del Día Nacional del Libro.
Piedras Negras, Coah.- Dentro de las actividades que organiza, la Red de bibliotecas públicas de la Región Noreste, en el marco del Día Nacional del Libro que se conmemoró el 12 de noviembre, la Biblioteca Pública Julio Santoscoy Cobo, ubicada en el Centro Comunitario San Anselmo, recordó el legado de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz y los 100 años del poeta Amado Nervo.

En esta ocasión, se contó con la participación de estudiantes de bachillerato, como el Plantel José Vasconcelos, Cecytec y Cobac.

Durante la jornada literaria, los jóvenes presentaron fragmentos de la obra de Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, considerada una de las máximas ponentes de la poesía en la época de oro.

También se recordó al poeta y escritor mexicano nacido en Tepic, Nayarit, Amado Nervo, uno de los precursores del movimiento modernista en México.

Cabe mencionar, que durante el año, la Red de bibliotecas públicas, realizan diversas actividades con el propósito de fomentar el conocimiento sobre el legado literario de autores nacionales o extranjeros.


Imprimir
te puede interesar
similares