×
hace 3 semanas
[Acuña]

Recuerdan el natalicio de José María Morelos

Conmemoran la celebración de 255 años de su natalicio.

Imprimir
Recuerdan el natalicio de José María Morelos
Personal de Educación Municipal realizó una segunda guardia de honor.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Autoridades civiles y militares realizaron la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor frente al monumento de José María Morelos y Pavón para conmemorar el 255 aniversario del natalicio del “Siervo de la Nación”, que fue una de las principales figuras de la lucha de Independencia.

La primera guardia de honor fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto y el comandante de la décima (CINE), posterior a ello se montó una guardia por parte del personal de la Dirección de Educación Municipal.

José María Morelos y Pavón es reconocido como uno de los principales caudillos de la lucha de Independencia y como uno de los héroes que sentaron las bases de los principios de la democracia, política, del ámbito económico y de la libertad, sus ideales quedaron plasmados en el texto de ‘‘Los Sentimientos de la Nación’’, el cual se presentó el 14 de septiembre de 1813 en el Congreso de Anáhuac en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

Con la ceremonia para conmemorar el natalicio de José María Morelos y Pavón y el resguardo del Lábaro Patrio se concluyeron las festividades del mes de septiembre, “Mes de la Patria”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}