×
hace 2 meses
[Béisbol]

Recuerdan hazaña de peloteros locales

A 4 años ya de haber conquistado el primer Campeonato Nacional para Piedras Negras...

Imprimir
Recuerdan hazaña de peloteros locales
Tras caer el último out el festejo no hizo esperar en el terreno de juego del campo de la Macroplaza por parte de jugadores.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- A 4 años ya de haber conquistado el primer Campeonato Nacional para Piedras Negras, Coahuila dentro del béisbol infantil en la categoría Iniciación en evento oficial de FEMEBE (Federación Mexicana de Beisbol), bajo la dirección técnica de los profesores Ernesto Ramírez y Juan Manuel Terán, acompañados por sus coaches Jorge Morales, Daniel Arriaga y Roberto Ramírez, este sábado se recuerda a los pequeños gigantes que lograron esta hazaña deportiva, que hasta el momento no se ha vuelto a repetir para esta frontera. 

Piedras Negras fue sede del Campeonato Nacional para jugadores nones en sus categorías Sub 5 y Sub 7, categorías donde los nigropetenses participaron como equipos sedes, buscando conquistar el máximo evento oficial de la Federación Mexicana de Béisbol. 

Este evento reunió a selecciones importantes de la República Mexicana, donde selectivos de Nuevo León, Mexicali, Tijuana, Tamaulipas, Saltillo, Monclova, Puebla, Ciudad de México, Veracruz, se dieron cita en esta ciudad para disfrutar de una intensa semana de acción deportiva. 

Eliminan al invicto

Tras haber calificado a la ronda de semifinales, el representativo de Piedras Negras se midió ante la fuerte selección de Nuevo León, escuadra que siempre es considerada favorita para llevarse los títulos nacionales, además los regios llegaban hasta esta instancia de manera invicta, tras haber ganado todos sus juegos de la fase de grupos, mostrando una ofensiva poderosa y con un pitcheo muy sólido que no se veía por donde hacerle daño. 

Piedras Negras, confiados del equipo que habían logrado conformar y con la motivación de jugar en casa y apoyados por cientos de familias que hicieron el lleno en las gradas en el campo de la Macroplaza No. 2, dejaron todo en el terreno de juego, reflejando todo lo trabajado en sus entrenamientos, salieron con el triunfo por score de 8 carreras contra 7 en un juego no apto para cardiacos, dramáticos de principio a fin y con jugadas espectaculares en las bases, ofensivas fuertes y con mucha estrategia para buscar el boleto que estaba para el pase a la gran final. 

En la última entrada y faltando un solo Out para que Piedras Negras diera la gran sorpresa y dejar fuera a Nuevo León y de paso a la selección invicta, con corredor en tercera que significaba el empate, el lanzador Kevyn "loquillo" Morales se fajo bonito en la loma de lanzar y saca el out de triunfo en un roletazo a el mismo, donde toma la pelota y lanza de manera contundente a la inicial para desatar el festejo de los nigropetenses tanto en el terreno de juego como en las gradas con las familias presentes que apoyaron con todo a los locales. 

El triunfo para el campeonato

Visiblemente aún contentos y motivados por el triunfo en la semifinal ante los regios, los nigropetenses salieron con todo por la gran final nacional ante la selección de Tamaulipas, buscando hacer historia para esta frontera dentro de la pelota infantil, donde logran vencer a sus rivales por score de 9 carreras contra 6 en un partido donde el pitcheo de los locales hizo el trabajo y además la defensiva cumplió en las acciones que fue requerida. 

Tras caer el último out en el campo de la Macroplaza, se desató el festejo por parte de jugadores, entrenadores, coaches, padres de familia y cientos de ciudadanos que asistieron apoyar y disfrutar de esta gran final nacional.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}