×
hace 1 mes
[Coahuila]

Recuerdan levantamiento armado

Raúl Pecina Villarreal encabezó la celebración del 114 aniversario del primer levantamiento armado el 26 de septiembre de 1906..

Imprimir
Recuerdan levantamiento armado
Escuchar Nota


Jiménez, Coah.- La administración 2019-2021 que encabeza Raúl Pecina Villarreal celebró el 114 aniversario del primer levantamiento armado.

Es la tercera ocasión en esta administración que se recuerda este hecho histórico, la primera en 2018 al asumir el gobierno municipal, dijo Pecina.

Precisamente en 2018 se rescató este hecho histórico que llena de orgullo a los jimeneses por haber sido la cuna de las gestación de la Revolución.

El 26 de septiembre de 1906 se integraron 63 personas al movimiento armado, siendo comandados por el jefe de armas en ese entonces, se dijo.

Pecina recordó que la estrategia de estas acciones que fueron preámbulo de la Revolución Mexicana de 1920 la encabezó Ricardo Flores Magón.

Precisamente en la plaza Francisco I. Madero que se localiza frente a la Presidencia se grabaron en una placa los sesenta y tres revolucionarios.

Éste es un día importante para nosotros los jimenenses, celebramos el ciento catorce aniversario del primer movimiento armado dado en Jiménez.

Sin duda es una ceremonia que tiene mucho significativo para nosotros, dio pie a lo que fue después de Revolución Mexicana que lideró Madero.

Estamos muy orgullosos de haber sido la cuna del levantamiento armado que fue preámbulo de la Revolución Mexicana seis años después.

Al edil Raúl Pecina le acompañaron regidores, la cronista del municipio, parte del XII Regimiento de Caballería Motorizado y el teniente Figueroa.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}