×
hace 2 meses
[Local]

Recuerdan tragedia de Barroterán

En rápida ceremonia luctuosa de reflexión de la explosión ocurrida el 31 de marzo de 1969

Imprimir
Recuerdan tragedia de Barroterán
Sólo colocaron ofrendas florales en el monumento
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En rápida ceremonia luctuosa de reflexión de la explosión ocurrida el 31 de marzo de 1969 en las minas 2 y3 “Guadalupe” en Barroterán donde murieron 153 trabajadores, dirigentes del Sindicato Democrático colocaron ofrendas florales en el monumento a El Minero, con las medidas preventivas de distanciamiento y uso de cubrebocas.

Los sindicalistas dijeron que únicamente colocaron las ofrendas florales y se retiraron del lugar ya que no hubo Misa, ni mensaje, debido a la contingencia sanitaria de prevención contra el coronavirus.

Ismael Leija, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, señaló que el accidente sucedió el 31 de marzo de 1969, y en años anteriores las viudas sobrevivientes aún acostumbran asistir a la Misa que oficiaba el párroco de la comunidad minera.

Dicen que las maniobras de rescate fueron difíciles por los constantes derrumbes que obstruían el ingreso a la mina, pero las cuadrillas de rescate de AHMSA y socorristas voluntarios de la Cruz Roja de Monclova efectuaban esfuerzos inenarrables día y noche para localizar los cuerpos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}